PepsiCo bate previsiones al ganar un 28% más en el primer trimestre fiscal por los snacks

La recuperación ha sido "desigual" en muchos de sus mercados internacionales

Bolsamanía
Europa Press | 15 abr, 2021 13:12 - Actualizado: 13:39
ep archivo   botellas de pepsi
Botellas de Pepsi[email protected] OSKAR MORENO / OSKA

PEPSICO

175,010

22:32 28/03/24
0,83%
1,44

La multinacional de snacks y refrescos PepsiCo ha batido previsiones al cerrar su primer trimestre fiscal, finalizado a mediados de marzo, con un beneficio neto atribuido de 1.714 millones de dólares, un 28% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha explicado que lo ha logrado gracias a que los consumidores mantienen sus hábitos de consumo de snacks.

"Estamos contentos con nuestros resultados del primer trimestre ya que hemos superado con éxito los desafíos relacionados con la difícil comparación con el año pasado, las recuperaciones desiguales en muchos de nuestros mercados internacionales y los problemas relacionados con el clima en Estados Unidos", ha remarcado el presidente y consejero delegado de la empresa, el español Ramón Laguarta, en la presentación de resultados este jueves.

Los ingresos netos en el trimestre ascienden a 14.820 millones de dólares, lo que representa un 6,8% más. Por segmentos de negocio, las ventas de snacks en Norteamérica han alcanzado los 4.236 millones, un 4% más, mientras que las de refrescos se han situado en 5.074 millones de dólares (+4,9%). La facturación en Norteamérica de la filial Quaker Foods, especializada en cereales, se ha elevado un 1,9%, hasta 646 millones de dólares.

Con respecto al resto de mercados, PepsiCo ha facturado 1.795 millones en Europa, un 2,4% menos, al tiempo que en Latinoamérica sus ingresos han descendido un 5,2%, hasta 1.242 millones de dólares. En Asia-Pacífico, Australia y Nueva Zelanda los ingresos netos han avanzado un 70%, hasta 944 millones, mientras que en África, Oriente Próximo y Sudeste Asiático han crecido un 39,9%, hasta 883 millones de dólares.

Los costes asociados a las ventas durante el trimestre se han situado en 6.671 millones de dólares, un 8,9% más, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se han mantenido prácticamente estables en 5.837 millones de dólares.

Tras reportar estas cifras, PepsiCo ha reiterado sus previsiones para 2021. De hecho, la compañía espera fuertes ventas de su unidad de bebidas en Norteamérica a medida que cada vez sean más los consumidores que visiten restaurantes y cines, pero cree que la demanda de productos de Quaker Foods probablemente se moderará.

contador