Morgan Stanley registra un aumento del 150% en sus ganancias del primer trimestre

Superaron las expectativas gracias al impulso de la banca de inversión y al comercio

Bolsamanía
Bolsamania | 16 abr, 2021 13:57 - Actualizado: 14:05
morgan-stanley-valeur-a-suivre-a-wall-street

Morgan Stanley ha informado este viernes que ha registrado un aumento del 150% en sus ganancias del primer trimestre del año gracias al auge de los acuerdos globales, que impulsó la banca de inversión, y a la mayor actividad comercial, que elevó su división de valores institucionales.

La compañía presentó un beneficio por acción de 2,22 dólares y una facturación de 15.720 millones. Por su parte, los ingresos netos aumentaron a 3.980 millones, o 2,19 dólares por acción.

Como su rival más grande, Goldman Sachs, Morgan Stanley se benefició de niveles récord de actividad en los mercados de capitales durante el trimestre, impulsados ​​principalmente por un auge sin precedentes en la negociación a través de empresas de adquisición con fines especiales (SPAC).

Morgan Stanley también generó atractivas tarifas de suscripción de numerosas OPI de empresas como Affirm Holdings y AppLovin. Además, el 1 de marzo, la empresa cerró la compra de Eaton Vance, y en octubre, Morgan Stanley completó su compra de acciones de E-Trade Financial por 13.000 millones de dólares.

contador