Microsoft sigue con los ingresos récord con Azure, su nube pública, como gran aliada

El crecimiento de Azure ha superado las expectativas

Judith Arrillaga
Bolsamania | 27 oct, 2020 21:27 - Actualizado: 21:46
ep satya nadella consejero delegado de microsoft
Satya Nadella, consejero delegado de MicrosoftBernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

MICROSOFT

406,320

23:20 26/04/24
1,82%
7,28

Suma y sigue. Microsoft continua ganando dinero en un año marcado por la crisis. Los de Bill Gates han declarado unos ingresos por valor de 37.200 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 12%. A pesar de que siguen siendo cifras récord ha rebajado ligeramente la tasa de crecimiento, en el trimestre pasado ganó un 13% más.

Como pronosticaban los expertos y ha adelantado Bolsamania, Azure (su nube pública) ha sido una jornada más su gran aliada.

"Esperamos que Azure continúe actuando con fuerza, creciendo un 42% interanual, ya que se beneficia de un mayor cambio a la nube en el entorno", destacaban desde Jefferies antes de conocerse las cuentas. Unas expectativas que no solo se han igualado, sino que se han superado.

Los ingresos de este segmento han crecido un 48%, frente al 47% que aumentaron en el trimestre anterior. Los de Bill Gates no han hecho pública la cifra en dólares.

"La demanda de nuestras ofertas en la nube impulsó un sólido comienzo del año fiscal con nuestros ingresos comerciales en la nube generando 15.200 millones, un 31% más año tras año. Seguimos invirtiendo en la importante oportunidad que tenemos por delante para impulsar el crecimiento a largo plazo", ha explicado Amy Hood, directora financiera de Microsft.

"Estamos innovando en todo nuestro conjunto de tecnologías modernas para ayudar a nuestros clientes en todas las industrias a mejorar el tiempo de generación de valor, aumentar la agilidad y reducir los costos", ha asegurado Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

Desde Microsoft no se ponen obstáculos de cara al futuro y aseguran que seguirán apostando por las tecnologías que están siendo sus grandes aliadas en los últimos meses. "En la próxima década de desempeño económico para todas las empresas estará definido por la velocidad de su transformación digital”, ha matizado Nadella.

Tras presentar sus cuentas, las acciones de Microsoft avanzan un ligero 0,25% en el 'after hours' de Wall Street, que recoge las operaciones fuera de hora.

contador