FedEx se hunde tras retirar sus previsiones para 2023 y anunciar recortes de costes

"Sigo confiando en alcanzar nuestros objetivos financieros para el año fiscal 2025", ha dicho su CEO

Nieves Amigo
Bolsamania | 16 sep, 2022 08:26 - Actualizado: 22:27
fedexcb1

FedEx se ha hundido en el mercado estadounidense (-21,40%) tras retirar este jueves sus previsiones para 2023 y anunciar importantes recortes de costes debido a la debilidad en el volumen global de envíos.

"Los volúmenes globales disminuyeron a medida que las tendencias macroeconómicas empeoraron significativamente a finales del trimestre, tanto a nivel internacional como en Estados Unidos", ha declarado el CEO de la compañía de mensajería, Raj Subramaniam, en un comunicado. "Aunque este rendimiento es decepcionante, estamos acelerando agresivamente los esfuerzos de reducción de costes y evaluando medidas adicionales para mejorar la productividad, reducir los costes variables y aplicar iniciativas de reducción de costes estructurales. Estos esfuerzos están alineados con la estrategia que trazamos en junio, y sigo confiando en alcanzar nuestros objetivos financieros para el año fiscal 2025", ha añadido.

FedEx hizo este anuncio con motivo de la presentación de los resultados de su primer trimestre fiscal, finalizado el 31 de agosto. Sus ingresos en ese periodo fueron de 23.200 millones de dólares frente a los 22.000 millones del mismo periodo del año previo y los 23.500 millones previstos por los analistas. El beneficio ajustado por acción se situó en 3,33 dólares frente a los 5,14 dólares esperados y los 4,37 dólares del mismo periodo del año previo.

La compañía ha explicado que los resultados del primer trimestre se vieron afectados negativamente por la debilidad del volumen global que se aceleró en las últimas semanas del trimestre. Asimismo, ha precisado que estas cuentas se han visto especialmente impactadas por la debilidad macroeconómica en Asia y los problemas de servicio en Europa, lo que ha provocado un déficit de ingresos en este segmento de aproximadamente 500 millones de dólares en relación con las previsiones de la empresa. Los ingresos de FedEx Ground se situaron aproximadamente 300 millones de dólares por debajo de las estimaciones de la compañía.

contador