Fuertes caídas en Disney tras unos resultados mixtos: no logra los suscriptores esperados

El segmento de los parques de atracciones sigue siendo el más afectado por el Covid

Judith Arrillaga
Bolsamania | 13 may, 2021 22:26 - Actualizado: 18:08
disney-pret-a-ceder-d-autres-actifs-de-fox-si-necessaire

WALT DISNEY-DISNEY

113,920

02:04 25/04/24
0,18%
0,21

Disney (-3,1%) está experimento fuertes caídas en la preapertura de Wall Street, que recoge las operaciones fuera de hora, después de pasar por el confesionario y publicar unos resultados mixtos. Los de Mickey Mouse han declarado un beneficio por acción (BPA) de 0,72 dólares frente a los 0,27 esperados. Sin embargo, los ingresos han decepcionado y se han quedado por debajo de las estimaciones 15.6000 millones frente a los 15.900 estimados.

Sin embargo, lo que menos está gustando al mercado y lo que más le están castigando es el número de suscriptores en Disney+, uno de sus productos más jóvenes. El canal de 'streaming' ronda los 103,6 millones de usuarios y por tanto no han sido capaces de alcanzar los 109 millones que esperaba el mercado.

Un trimestre más, y como viene siendo habitual desde que comenzó la pandemia, el sector de parques de atracciones ha sido el más dañado por el impacto del Covid-19. Este segmento de actividad ha visto reducidos sus ingresos en un 44%, hasta los 3.200 millones de euros, en gran parte, porque muchos de los parques de atracciones han estado cerrados durante meses.

Pese al mal año que lleva la compañía de Walt Disney, son optimistas de cara al futuro a corto plazo. “Nos complace ver más señales alentadoras de recuperación en nuestros negocios y seguimos enfocados en incrementar nuestras operaciones al mismo tiempo que impulsamos el crecimiento a largo plazo de la Compañía”, explica Bob Chapek, director ejecutivo de la compañía.

"Esto se refleja claramente en la reapertura de nuestros parques temáticos y complejos turísticos, el aumento de la producción en nuestros estudios, el éxito continuo de nuestros servicios de transmisión y la expansión de nuestra incomparable cartera de acuerdos multianuales de derechos deportivos para ESPN y ESPN +", continúa el ejecutivo.

En concreto se refiere a los dos parques de atracciones que se encuentran en California. Ambos complejos reabrieron sus puertas el pasado 30 de abril, por lo que los ingresos que han generado hasta la fecha todavía no se contabilizan en sus cuentas trimestrales. De hecho, Disneyland París es el único que continúa cerrado.

contador