Beyond Meat se desploma un 22% pese a superar previsiones con sus resultados

La empresa de hamburguesas veganas acumula una gran revalorización anual

César Vidal
Bolsamania | 28 oct, 2019 21:31 - Actualizado: 11:39
beyond meat burger

BEYOND MEAT

6,070

02:00 24/04/24
-1,46%
-0,09

Beyond Meat, empresa especializada en la producción de hamburguesas veganas, se ha desplomado un 22,22% en Wall Street pese a superar las previsiones del consenso con sus resultados trimestrales.

El comportamiento en Bolsa de Beyond Meat desde que comenzó a cotizar ha sido muy volátil. En el mes de mayo debutó en niveles de 45 dólares, en el mes de julio marcó un máximo histórico en 239 dólares y posteriormente se ha hundido hasta los actuales 88 dólares.

Respecto a sus resultados, la compañía ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 6 centavos, una cifra que ha duplicado los 3 centavos que anticipaba el consenso. El beneficio neto ha sido de 4,1 millones de dólares, frente a la pérdida de 9 millones de hace un año.

Además, los ingresos se han disparado un 250%, hasta casi 92 millones de dólares, cifra que ha superado los 85,4 millones esperados. Su margen bruto ha sido de 32,8 millones de dólares, el 35,6% de sus ventas, muy por encima de su margen bruto de 5 millones (19,2% de los ingresos) registrado en el mismo periodo del año anterior.

La empresa californiana ha elevado su previsión de ingresos hasta una horquilla situada entre 265 y 275 millones de dólares, por encima de su anterior previsión de 240 millones. "Estamos muy satisfechos con nuestros resultados del tercer trimestre, que reflejan el impulso continuo en nuestro negocio y marcan un hito importante a medida que alcanzamos nuestro primer trimestre de ingresos netos", ha señalado Ethan Brown, presidente y director ejecutivo de Beyond Meat.

"Seguimos enfocados en expandir nuestra marca de distribución, tanto a nivel nacional como en el extranjero, construir nuestra marca, introducir nuevos productos innovadores en el mercado y reforzar nuestra infraestructura y capacidades internas para impulsar nuestro crecimiento futuro", ha añadido el directivo.

contador