Trump desmiente que aumenten los ciberataques contra redes eléctricas rusas

Trump califica de "enemigos del pueblo" a 'The New York Times'

Bolsamanía
Bolsamania | 16 jun, 2019 12:04
donald, trump

El Presidente de EEUU, Donald Trump, ha respondido este domingo a través de su cuenta de Twitter a un artículo publicado en 'The New York Times' en que se afirma, que la Inteligencia de EEUU ha intensificado los ataques en línea contra las redes de suministro de energía eléctrica de Rusia.

Trump ha calificado de "enemigos del pueblo" a los "medios de comunicación corruptos" que han informado sobre un supuesto plan estratégico de las autoridades de EEUU de reforzar los ataques cibernéticos contra las redes eléctricas rusas.

"Es un acto virtual de traición de lo que solía ser un gran periódico, tan desesperado por una historia, cualquier historia, incluso si es mala para nuestro país", escribió en su perfil de Twitter. "¡Harán o dirán lo que haga falta, sin pensar lo más mínimo en las consecuencias! Son verdaderos cobardes y, sin duda, ¡enemigos del pueblo!", añadió.

ADVERTENCIA A PUTIN

Según este artículo, el titular de la Casa Blanca habría ordenado el supuesto aumento de los ciber ataques contra las redes eléctricas rusas como una "advertencia al presidente Vladímir Putin", y esta medida podría conducir a un eventual apagón masivo en territorio ruso.

En el artículo se señala también que tanto el Pentágono como la Inteligencia de EEUU confiesan sentirse reticentes a la hora de compartir con Trump detalles sobre las operaciones contra Rusia, temiendo que pudiera revelarlos con funcionarios extranjeros.

contador