Trump anuncia sanciones al máximo nivel contra el Banco Central de Irán

Después de los ataques a las instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí

Bolsamanía
Bolsamania | 20 sep, 2019 17:08 - Actualizado: 17:16
donald-trump-presidente-estados-unidos 0 20190918093114
Donald Trump, presidente de EEUUREUTERS/Al Drago

Donald Trump ha anunciado este viernes que ha ordenado sanciones contra el Banco Central de Irán "al máximo nivel". Según informa CNBC, el presidente ha realizado estas declaraciones durante una reunión con el primero ministro de Australia, Scott Morrison, en la Casa Blanca.

El pasado miércoles, el dirigente americano ordenó al Departamento del Tesoro que aumentara "sustancialmente" las sanciones contra Irán. Así lo confirmó el propio Trump a través de su cuenta de Twitter, aunque no especificó qué tipo de medidas tenía previsto imponer al país de Oriente Medio.

Esta fue la respuesta de EEUU al ataque con drones que sufrió que sufrió Arabia Saudí el pasado sábado en una de sus mayores plantas petroleras y que le obligó a reducir a la mitad su producción de crudo. Ese mismo día se desató el caos en el mercado del petróleo, que vivió su mayor subida de la historia al incrementar su precio en un 14%.

Trump acusó desde el primer momento a Irán, que negó su culpabilidad. El mandatario estadounidense llegó a plantear que EEUU estaba preparado para afrontar un conflicto bélico con el país del Golfo Pérsico, incrementando las tensiones geopolíticas y desatando el pánico en el mercado. Finalmente, ha decidido optar por la vía de las sanciones económicas.

Por su parte, la agencia rusa de noticias RT, muy próxima al Kremlin, ha señalado que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha considerado "ilegítimas" estas sanciones y ha añadido que estas "no afectarán en ningún caso" a la posición de Moscú, que mantendrá su cooperación económica con Teherán.

contador