Rusia y otros productores de petróleo apoyan seguir con recortes de producción

Apoyan una nueva limitación para nueve meses

Bolsamanía
Bolsamania | 29 jun, 2019 16:55
Petroleo_Bolsas oilmarkets

Brent Crude

88,400

07:47 30/04/24
-1,23%
-1,10

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, anunció este sábado que Rusia y otros productores de petróleo apoyan una propuesta para prorrogar el acuerdo de recorte de producción mundial de petróleo, y que lo mejor sería extender los recortes de producción por nueve meses.

Novak, que se encontraba en Osaka (Japón) para asistir a la Cumbre del G20, aseguró que “que la decisión sobre la prórroga está bastante consolidada”, apenas 48 horas antes de la reunión de la OPEP y otros productores en Viena, que se celebrará los próximos días 1 y 2 de julio.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, que también se encuentra en la Cumbre del G20, dijo que han llegado a un acuerdo con Arabia Saudita para ampliar por seis o nueve meses el acuerdo para reducir la producción de petróleo, tras reunirse con el príncipe saudí Mohammed bin Salman.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores, una alianza conocida como OPEP +, se reunirá para discutir el acuerdo, que implica reducir la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles por día.

contador