El Parlamento británico rechaza vetar un Brexit sin acuerdo

Boris Johnson promete que Reino Unido saldrá de la UE el 31 de octubre

Bolsamanía
Bolsamania | 12 jun, 2019 19:14 - Actualizado: 19:30
boris johnson, mayor, london

El Parlamento británico ha rechazado vetar un Brexit sin acuerdo al votar en contra de una moción del Partido Laborista que proponía promulgar una Ley que daba al Parlamento la potestad de ratificar una ruptura desordenada de la UE, una potestad que pertenece al Ejecutivo.

La Cámara de los Comunes ha rechazado la moción con 309 votos en contra y 298 votos a favor. Varios diputados laboristas han votado en contra de la propuesta de su propio partido. Al mismo tiempo, varios conservadores han votado a favor, lo que sigue mostrando la gran división entre la clase política sobre este espinoso asunto.

Esta moción había sido bautizada como una jugada 'anti-Boris Johnson' por parte del Partido Laborista, en previsión de que el líder conservador se convierta en el nuevo primer ministro de Reino Unido.

En este sentido, el propio Boris Johnson ha prometido que su principal objetivo será sacar a Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de octubre.

"Después de tres años de discusiones y de dos fechas aplazadas, debemos abandonar la UE el 31 de octubre. Un retraso significaría una derrota. Un retraso significa que acabe gobernando Jeremy Corbyn (líder laborista). Si volvemos a dar una patada a la pelota hacia adelante, nos daremos un tiro en el pie", ha señalado durante un acto de campaña para hacerse con el liderato del Partido Conservador y por extensión con el sillón de primer ministro que ahora ocupa Theresa May.

Los 'tories' iniciarán este jueves la primera ronda de votaciones para elegir a su próximo líder. Para pasar a la siguiente ronda, es necesario obtener al menos el apoyo de 17 diputados. Los principales favoritos son el mencionado Boris Johnson junto a Jeremy Hunt, Jajid Savid y Michael Gove.

contador