Irán captura otro petrolero extranjero y detiene a sus siete tripulantes

Se le acusa de transportar combustible de contrabando

Bolsamanía
Bolsamania | 04 ago, 2019 12:28 - Actualizado: 12:43
buque petrolero

La Fuerza Naval de la Guardia Revolucionaria iraní anunció este domingo que ha capturado otro buque cisterna "extranjero" que realizaba actividades de contrabando de combustible cerca de la isla Farsi, en el golfo Pérsico. El barco transporta 700.000 litros de combustible de contrabando, según el comunicado emitido por este cuerpo militar de élite, pero no aclara la bandera del carguero.

"Algunas fuerzas navales del IRGC han apresado un petrolero extranjero en el Golfo Pérsico que estaba traficando combustible para algunos países árabes", ha informado la televisión estatal iraní pero, hasta el momento, se desconoce el origen de este carguero.

Según han explicado, el petrolero ha sido llevado al puerto de Bushehr y su carga se ha entregado a la Compañía Nacional de Distribución de Petróleo de la provincia de Bushehr.

BARCOS ABORDADOS POR IRÁN

Se trata ya del tercer barco abordado por Irán en menos de un mes. El pasado 20 de julio la Guardia Revolucionaria iraní capturaba en el Estrecho de Ormuz al petrolero 'Stena Impero', de bandera británica en represalia por la retención en Gibraltar del iraní 'Grace 1' unas semanas antes, aunque la versión oficial fue que se debió a una infracción de la normativa de navegación. Las tensiones se dispararon entre Irán y Occidente después de que comandos iraníes se apoderaran del petrolero de bandera británica.

El mismo día que capturaron el carguero británico, la Guardia Revolucionaria detuvo durante unas horas una segunda embarcación, el 'Mesdar', con bandera de Liberia. También fue acusado de incumplimiento de las normas y regulaciones marítimas internacionales.

contador