El petróleo cae un 3% y reduce drásticamente las ganancias semanales

Sólido registro del crudo gracias a los inventarios de EEUU y la temporada de huracanes

Sergio García
Bolsamania | 30 ago, 2019 12:43 - Actualizado: 17:40
ep petroleo portada
Petróleo.

El petróleo se pasa al rojo este viernes. Al cierre del mercado español, los precios del crudo se han dejado alrededor de un 3%. Así, el barril West Texas, de referencia en EEUU, reduce sus ganancias semanales al 1% y el Brent, de referencia en Europa, ha entrado en negativo con una caída del 0,9%.

Dos factores alimentan el buen hacer actual del crudo: las alertas por huracán en Florida y el desplome de los inventarios de petróleo estadounidenses registrados esta semana.

"Lo que se da también se quita y el actual rally del petróleo puede no tener una gran duración en el tiempo", alertan los expertos de Oanda en declaraciones a la 'CNBC'. Los hedge funds sí creen que las subidas del crudo han llegado para quedarse y han elevado recientemente su apuesta alcista.

Y todo pese al arancel de China al West Texas anunciado hace justo siete días. El gigante asiático ve al petróleo como otro arma para hacer daño a EEUU en la guerra comercial. ¿Logrará hacerlo?

Desde sus máximos marcados en abril los precios del petróleo acumulan un desplome del 20% en parte atenuado por su rebote del 10% desde sus mínimos desde principios de agosto.

contador