Goldman cree que el petróleo puede llegar a 100 dólares, con otro récord de demanda

Creen que hay "dos caminos" que podrían conducir al barril de crudo hasta ese nivel

Bolsamanía
Bolsamania | 17 dic, 2021 10:51 - Actualizado: 10:53
petroleo portada maquinas atardecer

Habrá un nuevo récord en la demanda de petróleo en 2022 y en 2023. Son las predicciones de Goldman Sachs, cuyos analistas ven también la posibilidad de que el barril de crudo alcance los 100 dólares.

"Ya hemos tenido una demanda récord antes de esta variante más nueva, y está agregando una mayor demanda de aviones y la economía global sigue creciendo". "Verá cómo promediaremos un nuevo récord de demanda alta en 2022, y nuevamente, en 2023", señala Damien Courvalin, jefe de investigación energética del banco de inversión, según declaraciones recogidas por 'CNBC'.

Sobre la posibilidad de que el barril de petróleo llegue a superar los 100 dólares, explica que hay "dos caminos" que podrían conducir a eso.

Uno es que los costes crezcan a medida que las compañías petroleras aumentan la producción: "Hay inflación, en todas partes de la economía, y eventualmente hay inflación en los servicios petroleros". La otra posibilidad es si el suministro de petróleo no puede satisfacer la demanda a medida que las economías globales reabren tras la pandemia del Covid-19.

contador