El Brent ronda los 120 dólares mientras Arabia Saudí eleva los precios de venta

Ha subido el precio oficial de venta de su crudo ligero a Asia hasta una prima de 6,50 dólares

Bolsamanía
Bolsamania | 06 jun, 2022 08:21 - Actualizado: 17:32
ep el rey de arabia saudi salman bin abdulaziz
El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz-/Saudi Press Agency/dpa

El Brent ronda este lunes los 120 dólares por barril (-0,49%) mientras que el West Texas roza este nivel (118 dólares, -0,72%). Estos movimientos se producen después de que Arabia Saudí haya subido los precios de sus ventas de crudo en julio.

Así, ha elevado el precio oficial de venta (OSP) de su crudo ligero árabe a Asia hasta una prima de 6,50 dólares frente a la media de las referencias de Omán y Dubai, desde una prima de 4,40 dólares en junio, según informó el domingo el productor estatal de petróleo Aramco.

La OSP de julio es la más alta desde mayo, cuando los precios alcanzaron máximos históricos debido a la preocupación por la interrupción de los suministros de Rusia en medio de las sanciones por su invasión de Ucrania.

La subida de precios se produjo a pesar de la decisión adoptada la semana pasada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, denominados conjuntamente OPEP+, de aumentar la producción en julio y agosto en 648.000 barriles diarios, es decir, un 50% más de lo previsto.

Irak dijo el viernes que tiene previsto aumentar la producción a 4,58 millones de barriles diarios en julio.

Los productores de petróleo están "haciendo heno mientras brilla el sol", dijo Avtar Sandu, gerente de materias primas de Phillip Futures en Singapur, en declaraciones a 'Reuters'. Sandu añadió que se espera que la demanda de conducción de verano de Estados Unidos y la disminución de los bloqueos de Covid-19 en China mantengan los precios altos.

La medida de la OPEP+ de adelantar el aumento de la producción se considera poco probable que satisfaga la demanda, ya que la mayor asignación se reparte entre todos los miembros, incluida Rusia, que se enfrenta a sanciones.

contador