El Gobierno aplaza la mejora de las pensiones de viudedad para mayores de 65 años

El Ejecutivo de Zapatero planteó en 2011 la posibilidad de mejorar las cuantías

Bolsamanía
Bolsamania | 21 oct, 2014 16:02 - Actualizado: 16:09
montoro-recortes-gobierno-ministro-hacienda

El proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 que se debaten en el Congreso recoge en su disposición vigésimo séptima "el aplazamiento de la aplicación" de la reforma de la pensión de viudedad que aprobó en 2011 el Gobierno de Rodríguez Zapatero y que beneficiaba a los pensionistas mayores de 65 años. De esta manera, el ministro de Hacienda frena de momento esta medida.

La reforma prevista en 2011 por Zapatero señalaba que la cuantía de la pensión de viudedad para pensionistas de 65 años o más se calcularía aplicando un porcentaje del 60% sobre la base reguladora, frente al 52% actual.

El Gobierno también pospone la ampliación de los permisos de paternidad

AUMENTO PROGRESIVO

Con esta reforma, el anterior Ejecutivo planteaba aumentar "progresivamente" y de forma “homogénea” la base de cálculo “en un plazo de ocho años” a partir del 1 de enero de 2012. Sin embargo, con el nuevo Gobierno la medida se ha visto aplazada en diversas ocasiones.

Además, Hacienda tampoco ha reservado presupuesto para ampliar los permisos de paternidad. El anterior Ejecutivo aseguró que pasaría de los 13 días actuales a las cuatro semanas pero finalmente se vuelve a posponer.

Lee además:

Así son las nuevas comisiones para los planes de pensiones

Hacienda amplía el régimen para rescatar los planes de pensiones con la reducción del 40%

contador