El euro repunta después de que el BCE reconozca que la inflación alta durara más

El banco central mantiene el rumbo de su política

Noemí Jansana
Bolsamania | 28 oct, 2021 06:00 - Actualizado: 15:40
ep euro dolar portada
Moneda de euro sobre billete de dólar estadounidense.Europa Press

El euro ha saludado al Banco Central Europeo alrededor de 1,16 dólares, un nivel considerado clave por los analistas. Se esperaban movimientos para la moneda única y los expertos de Ebury habían previsto que "la posibilidad de una sorpresa agresiva" era "relativamente baja". Incluso un tono neutral por parte de Lagarde podía ser suficiente para desencadenar un fuerte repunte del euro, comentaban.

Estos analistas incluso contemplaban un movimiento particularmente brusco al alza en la moneda común si el banco central veía la alta inflación más persistente, y abría la puerta a una disminución agresiva del PEPP que comience en diciembre o principios de 2022.

El BCE ha reconocido que la inflación alta se prolongará más de lo previsto y ha señalado que todos los factores que ejercen presión sobre los precios desaparecerán gradualmente a lo largo del próximo año. El euro ha reaccionado con modestas subidas, hasta 1,1650 dólares.

El euro lleva varios meses en una tendencia bajista, pero en las dos últimas semanas ha hecho un ligero intento de recuperación. El dólar estadounidense en sí mismo se ha mostrado bastante débil, pero el consenso de mercado, en general, ve más probabilidades de un retroceso en el euro. Al fin y al cabo, el euro tocó mínimos de 15 meses hace poco más de dos semanas, en 1,1525 dólares.

contador