Los inversores deciden centrarse en la subida de tipos de diciembre de la Fed

El euro, presionado a pesar de que las encuestas auguran una derrota de los republicanos en las midterms

Noemí Jansana
Bolsamania | 05 nov, 2018 10:33 - Actualizado: 10:33
eurodolar265

El dólar sigue este lunes con el impulso alcista recibido el viernes tras el informe de empleo de EEUU, mientras los inversores han decidido enfocarse en la casi segura subida de tipos del mes de diciembre de la Reserva Federal (Fed). Con el 'billete verde' por debajo del cambio de 1,14 dólares contra el euro, el mercado ha decidido dejar de lado, por ahora, los resultados de las últimas encuestas sobre las elecciones de medio mandato en EEUU, que apuntan a una derrota de los republicanos.

Mientras algunos expertos señalan que este desenlace ya está descontado en el euro/dólar, otros avisan que, sea cual sea el resultado de la votación, el rally del dólar esta agotado. Por lo tanto, esperan que el euro empiece a apreciarse.

No obstante, la moneda única tiene su propia dosis de problemas, con la cuestión del presupuesto italiano aún planeando sobre el mercado, después de las declaraciones de Jean-Claude Duncker. En palabras del presidente de la Comisión Europea, el país transalpino no abandonará en euro porque "sería un suicidio", pero su indisciplina con las reglas sobre las cuentas del país tendrá "consecuencias".

En este contexto, en euro/dólar también ha encontrado apoyo en las buenas noticias que van llegando desde el frente del Brexit y que apuntan a que el acuerdo entre Londres y Bruselas está cada vez más próximo. Con todo, la libra retrocede desde sus máximos de dos semanas del viernes, en los 1,3050 dólares.

Tras el impulso del dólar también se halla, según explican los analistas de Sucden Financial la guerra comercial entre EEUU y China. El déficit comercial aumentó a un máximo de 7 meses con las importaciones en niveles récord, mientras que el déficit de EE.UU. con China también se amplió a su punto más alto. "La incertidumbre sobre el comercio y el impacto de las sanciones de Irán siguieron siendo un factor clave del mercado en Lunes", apuntan desde esta firma.

contador