Las bolsas chinas suben moderadamente tras el recorte de tipos del banco central

El banco central ha vuelto a rebajar su tipo de interés de crédito a un año hasta el 4,20% desde el 4,25%

Noemí Jansana
Bolsamania | 20 sep, 2019 10:15 - Actualizado: 10:28
banco popular china

Las bolsas asiáticas dejan modestas ganancias de un 0,2% en los compuestos de Shanghai y Shenzhen este viernes, en una jornada en que el Banco Popular de China (PBOC) ha vuelto a rebajar su tipo de interés de crédito a un año hasta el 4,20% desde el 4,25%.

"Es una nueva muestra de que los bancos centrales siguen comprometidos con el objetivo de apoyar el crecimiento económico", indican los expertos de Link Securities.

La decisión del PBOC ha tenido poco impacto en las bolsas asiáticas, al haber cumplido el PBOC con las expectativas de los analistas y, por tanto, estar la medida ya descontada. No obstante, el verde se impone en casi todos los parqués, con alzas del 0,16% en el Nikkei nipón, del 0,5% en el Kospi surcoreano y del 0,2% en las bolsas del Pacífico. Los parqués del Sudeste asiático caen moderadamente y el Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,10%.

Esta madrugada también ha trascendido que EEUU ha liberado de los aranceles a 437 tipos de productos chinos, entre los que se encuentran pajitas de plástico, luces para árboles de Navidad o collares de perro, de los aranceles que impuso hace un año a bienes por valor de 250.000 millones de dólares. La medida responde a un total de 1.100 peticiones de exclusión hechas por compañías estadounidenses y otras entidades, según informa la 'CNBC'.

contador