Las bolsas asiáticas, en verde mientras ignoran el amedrentamiento de China a Taiwán

El índice Taiex sube un 2%

Noemí Jansana
Bolsamania | 05 ago, 2022 09:12
dl taipei taiwan city skyline buildings republic of china city island chipmaking pb
Taipei, TaiwanSharecast / tingyaoh via Pixabay

El foco de tensiones que se están desarrollando en Asia, donde China está acosando a Taiwán a base de agresivas maniobras militares e incursiones en su espacio aéreo, parece pasar sin pena ni gloria para las bolsas continentales. Incluso los parqués asiáticos, que sí se vieron lastrados por el nerviosismo en torno a la visita de Pelosi a la isla, que China considera una provincia díscola, quieren dejar atrás este incidente y el índice Taiex sube un 2%.

Con todo, el ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi, ha declarado que los misiles chinos aterrizaron en la zona económica exclusiva de Japón y calificó las maniobras militares de "problema grave", según un informe de 'NBC' News.

Todos los parqués de la región están en verde este viernes.

El Nikkei 225 de Japón subió un 0,78% y el índice Topix ganó un 0,75%.

El S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,43%. El Banco de la Reserva de Australia revisó sus previsiones de inflación y advirtió de que la economía se va a ralentizar.

En Corea del Sur, el Kospi avanzó un 0,87% y el Kosdaq sumó un 0,84%.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió ligeramente.

Las acciones de Alibaba en Hong Kong cayeron alrededor de un 2% después de que la empresa informara de un crecimiento plano de los ingresos, aunque los beneficios del primer trimestre fiscal superaron las expectativas.

Los mercados de China continental subieron. El Shanghai Composite subió un 0,28% y el Shenzhen Component ganó un 0,64%.

contador