Las bolsas asiáticas cierran en verde, aupadas por Powell

La política monetaria de EEUU acaparó el protagonismo el miércoles

Noemí Jansana
Bolsamania | 11 jul, 2019 11:10
panico bolsas

Los principales parqués del continente asiático han dejado alzas este jueves, animados por el mensaje del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), dando por hecho un recorte de tipos en julio.

La política monetaria de EEUU acaparó el protagonismo el miércoles, cuando Powell presentó ante el Congreso el informe monetario semestral. El presidente de la Reserva Federal ha planteado un panorama que refuerza la tesis de una próxima bajada de tipos por parte del banco central estadounidense ante el potencial impacto en el crecimiento de la desaceleración de la economía global, así como de la incertidumbre relacionada con la guerra comercial y el 'Brexit'. Este jueves, prosigue su testimonio ante los legisladores de EEUU.

El efecto se notó en Wall Street, que alcanzó máximos históricos, con el S&P 500 por encima de los 3.000 puntos, una barrera psicológica, cuya superación es inédita hasta la fecha. Sin embargo, la bolsa de EEUU se desinfló al cierre, aunque se mantuvo en el verde.

Las compras han seguido en Asia esta madrugada, donde dominan los números verdes en casi todos los parqués con subidas de hasta un 1,38% en el Kospi surcoreano, que ha recortado al cierre hasta el 0,8%, mientras el Nikkei se eleva un 0,5% y el Hang Seng de Hong Kong lo hace un 0,8%. En los parqués de la China continental, han remontado las caídas al cierre tanto en Shanghai como en Shenzhen, pero mientras el compuesto de la primera ha acabado plano, en de la segunda se ha dejado un 0,12%.

En el Sudeste asiático, las bolsas han dejado resultados desiguales, mientras que en el Pacífico, el ASX200 sube un 0,4% y el índice de referencia de Nueva Zelanda lo hace un 0,35%.

contador