El Nikkei lidera las pérdidas en Asia por el resurgir del Covid en la región

La inflación de China se moderó al 1,1% en junio

Noemí Jansana
Bolsamania | 09 jul, 2021 09:21 - Actualizado: 10:13
Nikkei

El Nikkei ha liderado este viernes las pérdidas entre los principales mercados asiáticos al caer un 1,7%, mientras que el índice Topix cedió un 1,48%.

El declive generalizado por los miedos ante el resurgir de los casos de coronavirus en todo el mundo se ha visto exacerbado en Japón tras conocerse que los organizadores de los Juegos Olímpicos prohibirán la entrada de espectadores a los próximos juegos de verano en Tokio. El país nipón declaró el jueves el estado de emergencia en la ciudad ante el aumento de los casos de Covid-19. El estado de emergencia durará hasta el 22 de agosto.

El Kospi surcoreano cayó un 1,52%. Corea del Sur anunció el viernes que el área metropolitana de Seúl se someterá a las normas de distanciamiento social más estrictas del nivel 4, según la agencia de noticias local Yonhap.

Las acciones australianas también bajaron, ya que el S&P/ASX 200 perdió un 1,29%. La ciudad de Sydney anunció a principios de esta semana que las restricciones de Covid-19 se prolongarían una semana más.

Las acciones de China continental también sufrieron recortes, con el compuesto de Shanghai cediendo un 0,69% y el componente de Shenzhen bajando un 1,029%. El índice Hang Seng de Hong Kong operó a la contra y avanzó un 0,65%.

Reuters informó el viernes, citando fuentes, de que la administración Biden está dispuesta a añadir más empresas chinas a su lista negra económica por los supuestos abusos de los derechos humanos y la vigilancia de alta tecnología en Xinjiang.

En cuanto a los datos macroeconómicos, la tasa de inflación interanual de China se situó en junio en el 1,1%, dos décimas por debajo de la subida de precios registrada en mayo, mientras que los precios de producción industrial aumentaron un 8,8% interanual, frente al 9% del mes anterior, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 0,53% a la baja.

contador