Asia, mixta a pesar de que Trump envía señales de aflorar con Huawei

El presidente de los EEUU asegura que formará parte de un acuerdo con China

Noemí Jansana
Bolsamania | 24 may, 2019 09:43
cb asia stocks 5 short1

Tímidas subidas en las bolsas chinas este viernes, mientras los inversores se debaten entre las buenas noticias que llegan desde EEUU, donde el presidente Donald Trump envía señales de aflojar la presión sobre Huawei y los miedos a que el conflicto comercial con China se enquiste. En general el continente asiático deja unos resultados mixtos al cierre.

Trump ha asegurado este jueves, en un encuentro con los medios, que la disputa que su Administración mantiene con la empresa de tecnología china Huawei podría resolverse mediante un acuerdo comercial con el país asiático.

El mandatario estadounidense ha explicado que este acuerdo sería "muy bueno" para el país, aunque ha descartado referirse a las consecuencias que tendría para la empresa china. "Es muy pronto para eso. Ahora estamos muy preocupados de Huawei y de nuestra seguridad", ha zanjado. Asimismo, el presidente estadounidense ha predecido un rápido final de la actual guerra comercial con China, aunque no se han programado conversaciones de alto nivel entre los dos países desde que la última ronda de negociaciones terminó en Washington hace dos semanas.

Al calor de estos acontecimientos, el compuesto de Shanghai (+0,03) y el Hang Seng (+0,40) de Hong Kong dejan modestas alzas este viernes, mientras q el compuesto de Shenzhen se deja un 0,4%. El Kospi surcoreano (-0,69%) también cede terreno, al igual que el ASX200 (-0,55%) de Australia.

Los parqués del sudeste asiático se tiñen de verde con avances en Taiwan (+0,19%), Singapur (+0,21%) e Indonesia (+0,44%).

contador