Asia cierra mixto, lastrada por la caída de los precios de producción chinos de agosto

El IPC del gigante asiático sube al 2,8%

Noemí Jansana
Bolsamania | 10 sep, 2019 08:56 - Actualizado: 09:32
chinarecesioncb

Los parqués asiáticos han dejado resultado mixto este martes, en una jornada en que se ha conocido el dato de precios de producción de China del mes de agosto, que ha caído al 0,8%. Los compuestos de Shanghai y Shenzhen cierran con recortes del 0,2%, lastrados por el desplome de este indicador hasta su peor cifra en tres años. El índice de precios al consumo, en cambio, se ha disparado al 2,8%.

La guerra comercial entre China y EEUU y la próxima ronda de negociaciones de inicios de octubre también deja titulares. Según ha avisado el secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin, el yuan será uno de los temas principales bajo discusión. Los analistas apuestan por que la moneda se mantenga estable mientras se someten a escrutinio las prácticas cambiarias del gigante asiático.

Asimismo, es noticia que el fundador de la empresa de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, no continuará como presidente de la firma, tal y como informó justo hace un año y que haría y cuya decisión tiene tiene efecto inmediato desde este martes.

En el resto de bolsas continentales, destacan las alzas del Nikkei (+0,35%) y del Kospi surcoreano (+0,62%), ajenas a la noticia de que Corea del Norte ha lanzado dos proyectiles no identificados hacia el este. El Hang Seng de Hong Kong acaba plano, mientras las bolsas del Sudeste asiático y del Pacífico acaban con recortes de alrededor del 0,5% de media.

contador