Un buque militar español parte a por los migrantes del Open Arms

El buque navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa y después los llevará a Mallorca

Bolsamanía
Bolsamania | 20 ago, 2019 17:18
ep handout - 16 august 2019 italy lampedusa a ship of the guardia di finanza sails behind rescue ship open arms of the aid organisation proactiva open arms photo friedrich bungertseawatchdpa - achtung nur zur redaktionellen verwendung und nur mit
HANDOUT - 16 August 2019, Italy, Lampedusa: A ship of the Guardia di Finanza sails behind rescue ship Friedrich Bungert/SeaWatch/dpa

El Gobierno ha decidido enviar a Lampedusa, la isla italiana donde se encuentra un centenar de inmigrantes a bordo del Open Arms, el buque de la Armada española Audaz para recogerlos, al considerar que de las "distintas opciones" ésta es la más adecuada y "permitirá resolver" esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo, explica La Moncloa en un comunicado.

​Al parcerer, 'Audaz' se prepara desde esta mañana en la base de Rota (Cádiz) para poner rumbo inmediato a la isla. A primera hora de la mañana comenzaron las tareas de preparación y aprovisionamiento para iniciar la singladura y dar asistencia al barco de Open Arms y a sus ocupantes. Y ha sido a las 17:00 horas cuando ha partido.

El buque navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa, donde se hará cargo de las personas acogidas en el Open Arms y procederá al acompañamiento de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms hasta el puerto de Palma, en Mallorca.

contador