La UE y Reino Unido inician la ronda final de negociaciones comerciales del Brexit

La fecha límite para llegar a un acuerdo se sitúa en el 15 de octubre

Bolsamanía
Bolsamania | 28 sep, 2020 13:14 - Actualizado: 13:58
l-ue-veut-un-droit-de-veto-sur-des-normes-britanniques-post-brexit-selon-la-presse

La Unión Europea (UE) y Reino Unido comienzan esta semana la ronda final de negociaciones comerciales del Brexit antes de la fecha límite autoimpuesta del 15 de octubre. Aunque las conversaciones se han estancado estos último meses, los funcionarios británicos creen que puede haber algunos desarrollos “positivos” en los últimos días.

Reino Unido y la UE han estado trabajando en llegar a nuevos acuerdos comerciales desde marzo, después de que el país abandonara el bloque en enero. Sin embargo, Reino Unido ha declarado que las conversaciones solo se extenderán hasta diciembre, después de lo cual el actual régimen de tarifa cero llegará a su fin.

Michael Gove, miembro del gobierno de Reino Unido, se reúne con funcionarios europeos en Bruselas este lunes. La UE ha dejado claro que no aceptará el proyecto de ley en su forma actual por violar las leyes que ambos lados del Canal de la Mancha firmaron a principios de este año. Por su pate, el ministro de Asuntos Europeos de Francia, Clement Beaune, dijo durante el fin de semana que las posibilidades de un acuerdo comercial están “ligeramente” por encima del 50%.

Para obtener la aprobación parlamentaria de cualquier nuevo régimen comercial antes de esa fecha límite, ambas partes han dicho que necesitarían sellar un acuerdo en octubre. “La pregunta es si realmente pueden llegar a un acuerdo sobre un campo de juego nivelado”. “No creo que se vaya a perder un trato en la pesca”, ha dicho a CNBC el economista jefe en Reino Unido de Berenberg, Kallum Pickering. Hay que recordar que el escollo en las conversaciones se ha situando en las reglas de competencia y las cuotas de pesca.

contador