Trump estudia reabrir pequeñas ciudades para relanzar la economía de EEUU

Los principales focos del virus, como Nueva York, seguirían cerrados a cal y canto

Sergio García
Bolsamania | 08 abr, 2020 13:58
coronavirus-trump-et-les-democrates-s-entendent-sur-un-programme-d-aide
Donald Trump.

Trump tiene un plan. El Gobierno de EEUU quiere parar al coronavirus y reanimar a su apaleada economía. Para ello, prevén testar y acabar abriendo pequeñas ciudades y poblaciones que aún no han sido duramente golpeadas por el brote. El principal asesor económico del presidente, Larry Kudlow, espera que el país pueda volver a su funcionamiento normal en un periodo que va de las cuatro a las ocho semanas.

El que fuera vicepresidente de EEUU con Obama, Joe Biden, compara a su vez el impacto del virus con el de la Gran Depresión y cree que puede llegar incluso a eclipsarlo.

El plan contempla que los principales focos de infección, como Nueva York y Detroit, seguirían cerrados a cal y canto. "Estamos estudiando si abrir regiones del país", ha reconocido Trump en Fox News este martes. "Una vez seamos capaces de reabrir todo el país, creo que será con éxito", ha asegurado, por otra parte, Kudlow durante un evento de La Casa Blanca.

"Hemos tenido la mejor economía de la historia, hemos tenido trabajando al mayor número de personas en nuestro país, cerca de 160 millones, mucho más que antes", afirmaba Trump durante una conferencia de prensa celebrada este lunes. "Y de repente un día nos vienen a decir que tenemos que echar el cierre a todo el país", lamentó el presidente.

Según apunta Bloomberg, citando a una persona familiarizada con La Casa Blanca, ha dejado caer que la reapertura de todo el país puede ser una realidad en unos 30 días, decisión que seguramente se enfrente a las objeciones de expertos y autoridades sanitarias.

contador