Trump le dice a la Fed cuánto tiene que bajar los tipos: 100 puntos básicos

Y se queja de la fortaleza del dólar

Cristina Hidalgo
Bolsamania | 19 ago, 2019 19:11 - Actualizado: 19:56
ep august 5 2019 - washington dc united states united states president donald j trump makesstatement at the white house in washington dc in response to two separate shooting incidents august 5 2019 united states vice president mike pence listens
August 5, 2019 - Washington, DC, United States: United States President Donald J. Trump makes a statement at the White House in Washington, DC in response to two separate shooting incidents, August 5, 2019. United States Vice President Mike Pence listens.Contacto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha pedido este lunes a la Reserva Federal reducir los tipos de interés en 100 puntos básicos en un mensaje en su cuenta de Twitter. El motivo: "ayudar al crecimiento global". Mientras se ha quejado de que el dólar "es tan fuerte" que está afectando a otras partes del mundo.

"Nuestra economía es muy fuerte, a pesar de la horrenda falta de visión de Powell y la Reserva Federal" ha señalado. "Pero los demócratas quieren que la economía sea mala para los propósitos de las elecciones de 2020" ha añadido. " Y nuestro dólar es tan fuerte que lastima a otras partes del mundo".

Por ello, ha aclarado que las tasas de la Fed, a corto plazo, deberían reducirse en al menos 100 puntos básicos, donde además cabría una reducción cuantitativa. De manera que si el banco central le hace caso, la economía de EEUU "sería aún mejor", y la economía mundial "mejoraría enormemente y rápidamente".

La Reserva Federal bajó los tipos de interés el mes pasado por primera vez casi once años y desde la entidad apuntaron a estar abiertos a hacer más recortes en medio de la desaceleración del crecimiento económico global y la incertidumbre sobre la guerra comercial de Trump con China.

La preocupación por las perspectivas ha conmocionado a los mercados financieros y enviado los rendimientos del Tesoro a mínimos históricos, mostrando advertencias de riesgo de recesión a medida que los inversores aumentan las apuestas de que el banco central de Estados Unidos suavizará aún más la política monetaria.

TAMBIÉN ATACA A HILLARY CLINTON

También en su cuenta de Twitter, Donald Trump ha aprovechado para atacar a Hillary Clinton al acusar a Google de manipular 16 millones de votos en favor a ella en las elecciones de 2016. "Google debería ser demandado. ¡Mi victoria fue aún más grande de lo que pensaba!" ha concluido.

contador