Trump descarta formar un nuevo partido en su primer acto tras dejar la Casa Blanca

No descarta presentarse a las elecciones en 2024, pero no lo hará con otras siglas

Bolsamanía
Bolsamania | 01 mar, 2021 09:16 - Actualizado: 09:37
ep may 26 2020 i- washington dc united states president donald trump speaks during an event on
Contacto

El expresidente de EEUU, Donald Trump, no tiene intención de formar un nuevo partido. Así lo aseguraba este domingo en su primer acto político tras dejar la Casa Blanca. Tal y como ha asegurado, las noticias al respecto son "falsas", ya que él sigue ligado al Partido Republicano.

"Siguen diciendo que voy a formar un nuevo partido. Son noticias falsas. Noticias falsas", aseguraba Trump durante su intervención ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés). Es más, remarcó que tenemos el Partido Republicano", que "va a unirse y va a ser más fuerte que nunca. No voy a comenzar con un partido nuevo", insistió, según recoge Europa Press.

Trump se refería a las noticias que vienen circulando en medios como 'The Wall Street Journal' desde el pasado mes de enero. Este diario, de hecho, informó de la posibilidad de que el expresidente formase un nuevo partido, que según las especulaciones podría llamarse Partido Patriótico.

Aunque según el magnate, nada más lejos de la realidad. Aunque es cierto que no descarta volver a presentarse a las elecciones en 2024, sobre todo después del fracaso del segundo 'impeachment' contra él por el asalto al Capitolio en enero, no lo hará con otras siglas. Y es que, defendió, eso supondría dividir al electorado. "¿No sería brillante? Hagamos un nuevo partido y dividamos el voto para que no podamos ganar nunca. No. No nos interesa", ironizó.

En el mencionado acto, en el que también participaron varias figuras del sector conservador estadounidense como el director ejecutivo de la empresa alimentaria Goya, Robert Unanue, que se refirió a Trump como "el presidente auténtico, legítimo y aún presidente de Estados Unidos", el magnate insistió en varias ocasiones en que no descarta volver a ser candidato: "¿Quién sabe? Puede que decida derrotarles en una tercera ocasión", llegó a decir.

CRÍTICAS A BIDEN

Trump, que llegó al acto con una hora de retraso, aprovechó su intervención para criticar a la Administración del presidente Joe Biden por su enfoque hacia la inmigración y la reapertura de las escuelas en plena pandemia. "Todos sabíamos que la Administración de Biden iba a ser mala, pero ninguno de nosotros ni siquiera imaginamos qué tan malos serían y qué tan lejos irían", aseguró. Tras eso, calificó al nuevo Gobierno estadounidense de "anti-empleo, anti-familia, anti-fronteras, anti-energía, anti-mujeres y anti-ciencia", tal y como recoge 'The Hill'.

Como indicó, frente a estas políticas "el trumpismo significa fronteras fuertes". "Significa hacer cumplir la ley. Significa una protección muy fuerte para la Segunda Enmienda", apuntó. También dejó claro que, en respuesta a la pandemia, entregó a la nueva Administración "un milagro médico moderno", en referencia a la vacuna, y remarcó que presionó a la FDA "como nunca antes lo habían hecho" para lograr estos avances.

contador