Toni Roldán se va: "Cs ha cambiado, este no es el contrato que yo firmé"

El portavoz económico del partido de Albert Rivera ha criticado sus pactos con la derecha

Irene Hernández
Bolsamania | 24 jun, 2019 12:54 - Actualizado: 13:01
ep secretarioprogramascs toni roldan moderacharla-coloquioeconomiamiembrospartido
Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

"Ciudadanos ha cambiado, este no es el contrato que yo firmé". Esta es la razón que el portavoz económico del partido de Albert Rivera ha señalado como causante de su marcha. Toni Roldán cree que Ciudadanos ha tomado "decisiones legítimas" que no comparte y ha criticado los pactos con la derecha.

Roldán ha sido, precisamente, uno de los miembros de Ciudadanos más críticos con las decisiones tomadas por el líder del partido en relación con la formación de gobiernos tras las últimas elecciones. "La dirección ha tomado decisiones legítimas pero que no comparto" y "uno no puede tratar de ser lo que no es durante demasiado tiempo". Una opinión que, según ha dicho, ha expresado todos los lunes en las reuniones de la Ejecutiva "desde la lealtad". "Pero no he tenido éxito", ha asumido.

"¿Cómo vamos a ser creíbles en la regeneración si vamos a apoyar a gobiernos que llevan más de 20 años en el poder?", ha advertido

Por ello, Roldán, que también es secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, ha dimitido este lunes dejando su cargo y su escaño en el Congreso. "Ciudadanos ha cambiado, este no es el contrato que yo firmé", ha dicho. Desde su punto de vista, con este cambio, se han "desvirtuado" los principios de "reformismo, regeneración y la batalla contra el nacionalismo" con los que nació la organización.

Además, cree que las decisiones de Rivera no saldrán gratis y ha criticado el "giro del partido". "Todas las estrategias políticas tienen coste, pero los costes para España de la estrategia elegida por Ciudadanos son demasiado altos". "¿Cómo vamos a ser creíbles en la regeneración si vamos a apoyar a gobiernos que llevan más de 20 años en el poder?", ha advertido.

En cuanto a la formación de Gobierno, Roldán ha destacado que "España tiene una oportunidad histórica para formar un Gobierno estable" y que "sería error desaprovechar esa oportunidad". "Nunca, en ningún momento el progreso viene de los extremos" y "las nuevas metas no las vamos a alcanzar de la mano de Vox ni de los viejos partidos".

contador