Sánchez e Iglesias se ven esta tarde en Moncloa para intentar desbloquear la investidura

Será la cuarta reunión que ambos líderes mantienen tras las elecciones

Bolsamanía
Europa Press | 25 jun, 2019 14:26 - Actualizado: 15:06
ep presidentgovern espanyolfuncions pedro sanchez arrencareunions per formar govern ambsecretari general dunides podem pablo iglesias al congres dels diputats
Pedro Sánchez y Pablo IglesiasEduardo Parra - Europa Press

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirán de nuevo este martes por la tarde en el Palacio de La Moncloa para avanzar en un acuerdo que permita la investidura del líder socialista.

Fuentes de Podemos han señalado que la petición de reunirse llega desde el PSOE y que la formación 'morada' irá con el objetivo de pedirle a Pedro Sánchez que les aclare cuál es "exactamente su posición actual respecto a la formación de gobierno". Señalan que en los últimos días han escuchado "mensajes muy diversos" y "posiciones contradictorias" expresadas por el PSOE.

Hay que recordar que este lunes el propio Iglesias lanzó un claro mensaje a Sánchez, al que invitó a sentarse a hablar de programa y equipos y dejar atrás presiones y "dinámicas de ruido", evitando usar los medios de comunicación porque "no es sensato negociar como si fuera un partido de tenis". Lo dijo tras reunirse con UGT y CCOO para que respaldasen su entrada en el Gobierno, a la que los socialistas se niegan, ofreciendo únicamente puestos intermedios.

Esta será la cuarta reunión que ambos líderes mantienen tras la celebración de las elecciones generales del 28 de abril. La última se celebró el lunes 17 de junio también en La Moncloa. Además, cabe destacar que el encuentro entre los líderes del PSOE y Podemos tendrá lugar apenas 24 horas después de la cita de Sánchez con el líder del PP, Pablo Casado, que insistió en que no apoyaría la investidura ni la facilitaría con una abstención.

contador