Sánchez defiende el pacto europeo ante el Congreso: "La esperanza venció al miedo"

Celebra el impulso de "un Plan Marshall ante la mayor calamidad del último siglo"

Bolsamanía
Servimedia | 29 jul, 2020 09:55 - Actualizado: 09:57
ep el presidente del gobierno pedro sanchez preside la presentacion del plan de modernizacion de la
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Óscar J.Barroso - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles el pacto europeo ante el Pleno del Congreso de los Diputados. Allí, el socialista ha defendido que "Europa encontró su lugar" y con este Plan Marshall se podrá hacer frente a "la mayor calamidad del último siglo".

Ahora se vive una situación similar a la Segunda Guerra Mundial, en palabras de Sánchez. "Hemos dado un paso más en la historia de éxito de nuestro proyecto común, que es el de la Unión Europea”.

El presidente ha asegurado que "la esperanza venció al miedo y Europa encontró su lugar" tras haberse enfrentado a su "mayor desafío" hasta el momento.

De esta forma, Sánchez se refirió a que ahora se vive una “situación muy semejante” a la de la Segunda Guerra Mundial, por la “devastación” que causó y el trabajo de unión que propició entre los europeos. En esta ocasión nació un Plan Marshall y ahora, a su juicio, se ha impulsado un mecanismo semejante ante “la mayor calamidad del último siglo”.

Además, incidió en que el Gobierno de España “tenía un proyecto de país cimentado en distintas transformaciones” y que “la pandemia no ha cambiado esas prioridades”, sino que las ha “reforzado” y “ha alineado nuestra agenda con la de la UE”. En concreto, se refirió a la digitalización, la transición ecológica, la igualdad de género, la cohesión social y territorial como principales ejes.

contador