Sánchez alude a la colaboración del PP en materia energética y niega una remodelación

El presidente ha expresado que esta actitud es "obstruccionista de bloqueo, de decir no a todo"

Maria Sanchez
Bolsamania | 16 ago, 2022 18:11
ep el presidente del gobierno pedro sanchez comparece despues de su reunion con el rey felipe vi en
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.Isaac Buj - Europa Press

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha visitado La Palma, donde ha recordado que no remodelará su Gabinete y ha pedido al PP que deje el bipartidismo y cumpla el acuerdo sobre el CGPJ, pues ha expresado que esta actitud es "obstruccionista de bloqueo".

Un año después de la erupción del volcán en Cumbre Vieja, el presidente del Gobierno ha recordado que se han aportado más de 450 millones de euros, garantizando que las ayudas para la reconstrucción de la isla continuarán. Además, ha aprovechado la ocasión para mencionar los más de 1.350 días de bloqueo del CGPJ.

En este contexto, Sánchez ha admitido un pacto con la dirección del PP para renovar la cúpula del CGPJ y por ello ha renovado sus demandas de responsabilidad al principal partido de la oposición y que cumpla "con lo firmado, con la ley y con la Constitución, que se tiene que cumplir del primero al último de sus artículos". Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha calificado esta actitud de "obstruccionista de bloqueo, de decir no a todo".

De esta manera, la visita a la isla ha servido para ejemplificar en el presente el espíritu de unión del gobierno cuando ocurrió la catástrofe en La Palma. Por ello, Sánchez demanda retomar esa responsabilidad en la actual situación de medidas de ahorro energético para solidarizarse con los socios europeos frente "al chantaje de Putin".

En esta línea, Sánchez ha argumentado que las medidas del Real Decreto del Gobierno son "fruto de un gran acuerdo entre la Comisión y todos los estados miembros para hacer frente al chantaje energético". España, ha señalado es "un país europeísta no por necesidad sino por convicción" y ha recalcado que "afortunadamente" nuestro país no depende tanto del gas ruso como otras economías europeas.

Así, el presidente alude al “sentido común del PP” para que aparte la “lucha partidista” y apoye las medidas aprobadas por el Gobierno sobre el ahorro energético. Además, ha reiterado que permitirá aportar soluciones alternativas a este chantaje energético y también hacerlo compatible con el transporte de hidrógeno verde que, ha dicho, que es la gran apuesta que está haciendo el Gobierno de España.

FALSA CRISIS DE GOBIERNO

En esta visita, Pedro Sánchez también ha desmentido que vaya a llevar a cabo una crisis de Gobierno a la vuelta de verano como se ha publicado en algunos medios. Ha remarcado que preside un gobierno estable "que va a durar hasta el final de la legislatura". "En algunas ocasiones me encuentro en los medios noticias que ni tan siquiera he pensado", ha exclamado el jefe del Ejecutivo visiblemente molesto. Por esto, ha acusado a los medios de "intoxicar", y hace un llamamiento para evitar "especulaciones".

Sánchez ha expuesto que parece que este tipo de informaciones falsas sobre el Gobierno son para que él luego "responda y diga que efectivamente no hay ninguna crisis de gobierno y se traslade una imagen de que este no es un Gobierno estable".

contador