Sánchez y Ayuso acuerdan una reunión "a la vista de la evolución" de la pandemia

Bolsamanía
Bolsamania | 17 sep, 2020 19:17 - Actualizado: 20:12
ep la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Pool

Pedro Sánchez ha enviado este jueves una carta a Isabel Díaz Ayuso solicitandole una reunión "a la vista de la evolución" de la pandemia en la Comunidad de Madrid. El objetivo es analizar cómo “reforzar los esfuerzos” y los mecanismos de cogobernanza para superar cuanto antes “los momentos críticos que atraviesa la región”.

A través de una misiva, Sánchez se ha dirigido a Ayuso y ha resaltado que su Ejecutivo da “la máxima importancia” a actuar en cooperación con todas las administraciones, y en particular con las comunidades autónomas, en la lucha contra la pandemia que golpea España desde hace meses.

A la vista de la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid, Sánchez ha trasladado a Ayuso que considera “capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando” el Gobierno regional.

“Desearía tener la oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar esos esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno de la nación con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos”, ha señalado jefe del Ejecutivo.

En este sentido, ofrece a Ayuso personalmente abordar esta cuestión: “Para que pudiéramos abordar ‘in situ’ estos asuntos estaré encantado de desplazarme a las dependencias de la Presidencia regional de la Comunidad de Madrid”, ha asegurado.

contador