Rivera afirma que "hemos ganado los buenos" y pide una reunión a Sánchez

El líder de Ciudadanos señala que la sentencia "es justicia"

Bolsamanía
Bolsamania | 14 oct, 2019 12:44 - Actualizado: 13:19
ep el presidente de ciudadanos albert rivera durante una reunion del comite permanente de su partido
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una reunión del Comité Permanente de su partido.Oscar Cañas - Europa Press

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido una reunión de Estado urgente al Gobierno en funciones y a su presidente, Pedro Sánchez, para abordar la crisis desatada tras la publicación de la sentencia del 'procés'. Ha anunciado que también hablará con el resto de líderes de las fuerzas políticas.

los tres pacten como "garantizar la seguridad" tras la sentencia del 'procés' y alcancen también un acuerdo para evitar que los "políticos delincuentes condenados" puedan obtener "beneficios penitenciarios" y ser indultados.

Rivera ha hecho esta petición durante una rueda de prensa en el Congreso en la que ha reclamado que esa cita a tres se pueda celebrar cuanto antes. "Sánchez está a tiempo de rectificar", ha remarcado, incidiendo en que tiene que tener claro que "con los independentistas que han querido romper España no se puede ir a ningún lado".

El líder de Ciudadanos ha garantizado que estará "al lado del Gobierno" si Sánchez entiende que "nunca más la solución es pactar con los nacionalistas", y ha subrayado que los condenados "tienen que cumplir hasta el último de sus días".

contador