El Rey Juan Carlos recibe el alta médica y sale del hospital

Tras la operación de triple bypass aortoconorario

  • "Tengo tuberías nuevas", bromeó el monarca
Bolsamanía
Europa Press | 31 ago, 2019 12:07 - Actualizado: 12:42
ep el rey juan carlos llega a la clinica quiron para ser operado del corazon
Ángel Díaz Briñas - Europa Press

El Rey emérito Juan Carlos ha recibido el alta médica este sábado y ha salido en torno a las 12:30 horas del Hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde ha permanecido ingresado desde el pasado viernes por la noche para someterse a una operación 'a corazón abierto' para colocarle tres bypass aortoconorarios. El monarca ya se encuentra estable y puede volver a Zarzuela y, a su salida, aseguró que no tiene dolores y que ahora tiene "tuberías nuevas".

Tras finalizar la operación, los partes médicos emitidos por el centro hospitalario han mostrado una recuperación de forma "favorable" del monarca y todas las pruebas que le han realizado han obtenido resultados "dentro de la normalidad". Por esto, el reposo por prescripción médica y la medicación vía oral le permiten recibir el alta médica una semana después

Según el parte médico, el Rey emérito se encuentra "clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización". Asimismo, "la exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardiaco normales", según el parte, leído por la directiva del hospital este mediodía.

Don Juan Carlos se someterá a las "revisiones periódicas previstas para este tipo de intervenciones" de las que se encargarán los servicios de cirugía cardiaca del doctor Alberto Forteza Gil y de cardiología del doctor José Ángel Cabrera.

El Rey hemérito, que tras varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos estaba en planta de hospitalización desde el pasado martes, ha recibido a lo largo de su ingreso la visita de los Reyes y sus hijas, de la reina doña Sofía, de las infantas Elena y Cristina, y de sus nietos.

contador