PSOE y Unidas Podemos pactan los Presupuestos de 2022, incluida la Ley de Vivienda

Ambos partidos han logrado salvar el último escollo que quedaba para dar salida a las cuentas públicas

Irene Hernández
Bolsamania | 05 oct, 2021 11:45 - Actualizado: 15:02
ep archivo   el presidente del gobierno pedro sanchez durante la comparecencia publica en la moncloa
EUROPA PRESS - Archivo

Cuenta atrás para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 vean la luz. Este martes, PSOE y Unidas Podemos han logrado cerrar un acuerdo para aprobar las cuentas del próximo año. En el pacto se incluye el escollo que atascaba el acuerdo: la Ley de vivienda.

Según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación, ambos partidos habrían logrado ponerse de acuerdo en el Consejo de Ministros celebrado este martes. El Gobierno celebrará uno extraordinario esta misma semana, el próximo jueves 7 de octubre, para que los PGE avancen cuanto antes hacia el Congreso, según ha confirmado el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. La idea es que estén en vigor el 1 de enero.

"En la mañana de hoy se ha alcanzado un acuerdo en el seno del Gobierno de coalición en relación a la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Vivienda", han anunciado desde La Moncloa, asegurando que PSOE y Unidas Podemos darán más detalles "conjuntamente".

Hace unos días, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, confiaba en tener un acuerdo para poder aprobarlos "en tiempo y en forma". Una expresión que también ha destacado en varias ocasiones el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pero la Ley de Vivienda no ha sido el único frente entre ambas formaciones. El Impuesto de Sociedades también ha supuesto un freno para acordar las cuentas públicas. Por el momento, parece que quedaría fijado en el 15%.

contador