El PSOE seguiría ganando las elecciones, pero el PP recorta distancia, según el CIS

Pedro Sánchez recibiría el 28,5% de los votos, 6,4 puntos porcentuales más que Pablo Casado

Irene Hernández
Bolsamania | 15 oct, 2021 12:59 - Actualizado: 16:22
ep el presidente del gobierno pedro sanchez interviene en la inauguracion oficial del i foro urbano
El presidente del Gobierno, Pedro SánchezMaría José López - Europa Press

El PSOE seguiría siendo el partido más votado si hoy se celebraran elecciones, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este viernes. Sin embargo, el PP recortaría distancia, quedándose a 6,4 puntos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibiría el 28,5% de los votos, mientras que Pablo Casado se quedaría con el 22,1%.

Por su parte, Vox retrocede seis décimas, hasta el 13,2%, y Ciudadanos, cinco, hasta el 6%. Por el contrario, Unidas Podemos pasaría del 11,3% al 11,8% de los votos. Más País-Compromís obtendría el 3%, tres décimas menos. De esta manera, las derechas retomarían su ventaja sobre la izquierda, con un 41,3% frente al 40,3%.

Hay que señalar que esta última encuesta del CIS se produjo entre el 1 y el 13 de octubre, coincidiendo con la Convención Nacional del PP, la noticia de acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 y de la nueva futura Ley de Vivienda.

Por otro lado, la ministra de Defensa, Margarita Robles, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, y la ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se colocan como los tres miembros del Gobierno con mejor valoración en un barómetro del CIS que recoge por primera vez los cambios hechos en verano por el presidente del Ejecutivo. Su nota ha sido de un 5,5 la primera y un 5,4 las segundas. En el lado opuesto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido la peor valorada, con un 3,9.

contador