Navarro pide paciencia a los inversores con las conversaciones EEUU-China

Y ataca a los medios: "saldrá un montón de basura del Wall Street Journal"

Cristina Hidalgo
Bolsamania | 12 jul, 2019 16:04 - Actualizado: 16:58
peter navarro casa blanca portada

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, ha pedido paciencia a los inversores en cuanto a las negociaciones entre Estados Unidos y China en una entrevista en la CNBC. "Mi consejo es tener paciencia con el proceso y no creer nada de lo que lean, ya sea en la prensa china o estadounidense, sobre estas negociaciones" ha declarado.

Y esto, después de que Donald Trump publicara en Twitter este jueves que China no estaba cumpliendo sus promesas arancelarias en materia de agricultura resucitando el fantasma de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Navarro ha aprovechado para arremeter contra la prensa: "simplemente saldrá un montón de basura del Wall Street Journal y del People´s Daily y todo lo demás". El asesor comercial ha añadido que los informes de los medios de comunicación sobre las conversaciones comerciales entre ambos países "no son fiables" y matiza "he visto esta película antes".

En cuanto a estas conversaciones ha destacado que la batalla comercial estaba en un período de "calma", y que el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, viajará a Beijing con el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin en un futuro cercano.

El presidente Donald Trump y el líder chino Xi Jinping acordaron una tregua en la reunión del G-20 el mes pasado en Japón, después de que ambos países impusieran aranceles a miles de millones de dólares de sus productos. China dijo la semana pasada que Estados Unidos debe levantar todos los aranceles existentes aplicados a los productos chinos para que haya un acuerdo comercial, mientras que Trump dijo que esos aranceles no se reducirán.

contador