Merkel descarta volver a presentarse a las elecciones para un quinto mandato

"No, realmente no", ha contestado al ser preguntada si se lo plantea

Bolsamanía
Bolsamania | 05 jun, 2020 09:37 - Actualizado: 09:56
premiere-visite-d-angela-merkel-au-memorial-d-auschwitz

La canciller alemana, Angela Merkel, ha descartado por completo volver a presentarse a las elecciones alemanas para un quinto mandato, tras pasar 14 años en el poder.

Lo ha dicho en una entrevista con la cadena ZDF, donde ha asegurado de forma rotunda que no tiene intención de presentarse. "No, realmente no", ha dicho al ser preguntada al respecto, según recoge Europa Press.

La canciller se ha expresado en estos términos después de que su ministro de Interior, Horst Seehofer, aliado conservador que, sin embargo, ha mantenido fuertes debates con Merkel, sugiriese la posibilidad de que la dirigente optase a un quinto mandato. De hecho, a principios de mayo Seehofer indicó al diario 'Bild am Sonntag' que esta idea había cobrado fuerza entre las "altas esferas", dado el liderazgo de Merkel frente a la pandemia de coronavirus, por cuya gestión ha sido muy alabada.

Alemania ha registrado relativamente pocas muertes por Covid-19, en comparación con otros países de Europa como Italia, España o Francia, lo que se ha atribuido la alta tasa de test realizados, al tratamiento ofrecido y al alto número de camas en unidades de cuidados intensivos.

La canciller, de 65 años, llegó al poder por vez primera en noviembre de 2005, y desde entonces se ha mantenido al frente de la conocida como 'locomotora' europea. Ahora parece que tiene claro que dirá adiós al cargo, al no querer presentarse a las elecciones federales que se celebrarán en Alemania a finales de 2021.

contador