El confinamiento duro en Alemania se ampliará hasta marzo o abril

El gobierno alemán aprobó la semana pasada un confinamiento estricto en todo el territorio nacional

Enrique Vega
Bolsamania | 12 ene, 2021 14:20 - Actualizado: 11:18
angela-merkel-invitee-a-bregancon-le-20-aout-annonce-l-elysee
La canciller alemana, Angela Merkel

La canciller Angela Merkel se ha dirigido a los miembros de su partido y ha comentado que el confinamiento en Alemania para frenar la propagación del coronavirus podría durar hasta principios de abril, según el diario Bild, que cita a funcionarios que han participado en la reunión. El ministro de Salud, Jens Spahn, ha confirmado este miércoles que el gobierno de Merkel cree "necesario reducir los contactos por otros dos o tres meses".

“Si no conseguimos detener la cepa británica del coronavirus, entonces tendremos 10 veces el número de casos de ahora para cuando llegue la Semana Santa. Necesitamos 10 semanas más de medidas estrictas”, había asegurado previamente Merkel, si bien tres personas que asistieron a la reunión aseguraron que la canciller no dijo exactamente que extendería el periodo de confinamiento hasta el cuarto mes del año.

Según uno de los participantes, "Merkel dijo que las próximas ocho a diez semanas serían muy difíciles si la variante británica se extiende a Alemania".

El gobierno alemán aprobó la semana pasada un confinamiento estricto en todo el territorio nacional hasta finales de mes, en medio del temor de que la variante del Covid-19 procedente de Reino Unido entre en el país teutón y propague con mayor intensidad el virus.

La cultura, el ocio, la gastronomía, los comercios no esenciales y los colegios permanecen cerrados. Las reuniones privadas se han limitado a los convivientes más una persona de fuera del domicilio.

contador