¿Es legal la vacunación de las infantas Elena y Cristina? Emiratos Árabes asegura que no

El exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán, también se ha vacunado aprovechando su visita

Sergio García
Bolsamania | 03 mar, 2021 13:07 - Actualizado: 15:42
ep las infantas elenacristina
Las infantas Elena y Cristina.OSCAR ORTIZ Y RAÚL MARTÍNEZ TERREL

Nueva polémica de la Casa Real. Después de que las infantas Elena y Cristina se vacunaran en los Emiratos aprovechando su visita al Rey emérito, Juan Carlos I, la embajada del país asegura a la Sexta que este procedimiento no es legal y que solo pueden vacunarse los habitantes del país, no los turistas.

Tras conocerse esta noticia, las infantas han emitido un comunicado en el que reconocen los hechos, y en el que justifican su vacunación afirmando que "se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos". La nota ha sido enviada por la infanta Elena, aunque también habla en nombre de su hermana, y en ella se explica que lo hicieron para lograr un "pasaporte sanitario" que les permitiese visitar a su padre regularmente.

Cabe recordar que el Rey emérito lleva instalado en Abu Dabi desde el pasado mes de agosto, y allí se ha puesto también la vacuna del Covid-19, al igual que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, que según El Confidencial también se ha vacunado aprovechando su visita a Juan Carlos.

La visita al Rey emérito les ha permitido a todos ellos saltarse la lista de espera de vacunación en España, aunque oficialmente la infanta Cristina tenga fijada su residencia en Suiza.

En nuestro país se está vacunando actualmente con las inyecciones de Pfizer y Moderna a los mayores de 80 años y/o personas ingresadas en residencias, además de al personal sanitario calificado de alto riesgo. En el caso de la vacuna de AstraZeneca, se está administrando ya a menores de 55 años que trabajen en sectores como el sanitario, el educativo o el de las Fuerzas de Seguridad.

contador