Los independentistas critican a Sabina por un vídeo de 2016 donde bromea de Cataluña

Junto a Pérez-Reverte, aseguraba que "se podía pasar una población a cuchillo"

Bolsamanía
Bolsamania | 03 jun, 2020 11:48 - Actualizado: 12:00
ep joaquin sabina 20170918165003
Joaquín SabinaEUROPA PRESS

El cantautor Joaquín Sabina se ha convertido en objetivo de las críticas de los independentistas después de que haya empezado a circular por las redes sociales un vídeo de 2016 en el que aparece junto al escritor Arturo Pérez-Reverte, y donde dan su opinión sobre la crisis de Cataluña. "Se podía pasar una población a cuchillo", decían, lo que no ha gustado nada a los separatistas.

Sabina y Pérez-Reverte se han convertido en tendencia después de que la política y periodista Pilar Rahola, defensora de la independencia de Cataluña, haya recuperado en un tuit que se ha vuelto viral, y en el que escribe "los amigos progres", una entrevista que El Mundo que les hizo a ambos, y en la que hablaban sobre la crisis catalana.

"Como soy jacobino, ese tema lo habría solucionado en el siglo XVIII. ¡Chas, chas, chas, chas! [con un gesto con la mano como si llevara un cuchillo]. Ahora ya no tiene solución", asegura Reverte, que recuerda que "hubo momentos en los que se podía pasar una población entera a cuchillo en el siglo XI, pero no en el siglo XXI".

Y aunque el cantante solo alcanza a decir, sonriendo, "me adhiero a la propuesta de mi compañero", ha sido él el que más críticas ha recibido en las redes sociales, donde le han llegado a acusar de "facha" y "supremacista" por estas palabras. De hecho, se ha formado un intenso debate entre los que critican al escritor y al cantante con mensajes como "este es el nivel", y los que los defienden recordando que solo se trata de una broma en mitad de la entrevista.

Y es que en el vídeo completo (muchos internautas han publicado solo el corte de la discordia, como en el tuit recogido más abajo) se ve cómo ambos cierran el 'paréntesis humorístico' con un "bromas aparte", para dar paso a un análisis más serio de la problemática independentista en Cataluña.

contador