Independentistas catalanes: primero Sants y ahora cortan la Gran Vía

Unas mil personas han cortado la principal arteria de Barcelona

  • Sobre las 10 horas fueron desalojados tras asentarse en la estación de Sants
Bolsamanía
Bolsamania | 13 oct, 2019 11:35 - Actualizado: 14:17
ep unos 1000 independentistas cortan la gran via de barcelona cerca de la plaza espanya
EUROPA PRESS

La acción convocada este domingo a las 10 horas en el vestíbulo de la estación de Sants, a través de la cuenta de Twitter “Pícnic per la República”, fue reprimida por los Mossos d’Esquadra, que consiguieron desalojarles. Sus protestas continuaron en la calle frente a la estación para luego más tarde iniciar una marcha por las calles de Barcelona. Pasadas las 13 horas, unos 1.000 manifestantes independentistas han cortado la Gran Vía, tras una sentada en la plaza España.

Los manifestantes han avanzado por el centro de la avenida y han obligado a cortar el tráfico de la Gran Vía y de algunas calles cercanas. Los Mossos d’Esquadra intentarán disuadirles en las próximas horas.

Se trata de una serie de actos para movilizarse tras la filtración de que el Tribunal Supremo podría condenar a los acusados del 'procés' por secesión y malversación, en vez de por rebelión, las reacciones no se han hecho esperar. Tanto Quim Torra como Carles Puigdemont han sido grandes protagonistas en las redes sociales durante las últimas horas, y han hecho llamamientos a los catalanes para salir a las calles y manifestarse "sin miedo".

LA ESTACIÓN DE SANTS, OCUPADA

Más de un centenar de personas ocuparon el vestíbulo de la estación de Sants alrededor de las 10 horas. Los participantes se sentaron en el suelo, extendiendo manteles y sacando comida al más puro estilo día de picnic. También desplegaron carteles con el lema “Por un país con mejores infraestructuras” y, al grito de "independencia", reclamaron la libertad de los políticos presos.

Minutos después, los Mossos d’Esquadra lograron desalojar el vestíbulo y los participantes de este pícnic trataron de oponer resistencia. Según han anunciado desde Twitter, se trata de "un ensayo de las movilizaciones post sentencia" prevista para este lunes 14 de octubre.

Barcelona está viviendo una jornada de caos, ya que durante el desalojo los Mossos decidieron cerrar el vestíbulo de la L5 de Metro que conecta la línea con la estación de Sants. Más tarde, estuvo cortado el tráfico cerca de una hora las calles cercanas a la Plaza España, que pudo ser reabierta al tráfico poco antes de las 13 horas. Y, a mediodía la principal artería de la ciudad que es la Gran Vía se encuentra cortada al tráfico.

UNA TREINTENA DE ACCIONES INDEPENDENTISTAS

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) prepara una treintena de movilizaciones en el exterior para protestar contra la sentencia una vez se haga pública. Las delegaciones de la entidad soberanista en el extranjero organizarán manifestaciones en puntos emblemáticos de ciudades como Washington (EEUU), Bruselas (Bélgica), Londres (Reino Unido), Berlín (Alemania), Lisboa (Portugal), Ginebra (Suiza) o Ciudad de México (México) para intentar elevar sus protestas a nivel internacional, según ha informado la ANC en un comunicado.

contador