Iglesias propone a los líderes políticos debatir tanto en TVE como en Atresmedia

Pedro Sánchez acudirá únicamente al debate de RTVE

Bolsamanía
Bolsamania | 17 abr, 2019 20:06 - Actualizado: 20:24
ep pablo iglesias muy triste anteincendionotre dame un lugarhermoso mereceahi siempre
Pablo Iglesias, "muy triste" ante el incendio en Notre Dame: "Un lugar tan hermoso, merece estar ahí siempre".Isaac Buj - Europa Press

Pablo Iglesias quiere debatir tanto en TVE como en Atresmedia. En un acto en Valencia, el líder de Unidas Podemos ha propuesto al candidato del PSOE, Pedro Sánchez; al del PP, Pablo Casado; y al de Ciudadanos, Albert Rivera; verse las caras el día 22 de abril en la cadena pública y al día siguiente en Atresmedia.

Reacciona así después de que Sánchez haya decidido acudir solo a TVE, después de que Atresmedia excluyese a Vox de su debate a cinco, obligado por la Junta Electoral Central (JEC). El candidato del PSOE se había comprometido a acudir a la cadena privada, pero ha cambiado de idea tras la exclusión del partido encabezado por Santiago Abascal.

En primera instancia, Sánchez iba a acudir a Atresmedia porque al contar con Vox era más representativo. Sin embargo, en igualdad de condiciones, eligen el ente público porque había sido el primero en ofrecer un debate a cuatro y, además, ofrece su señal a todas las televisiones privadas para que emitan esta cita, según apuntan desde el PSOE.

Desde Atresmedia han desafiado a Pedro Sánchez al mantener el debate, a pesar de no contar con la presencia del candidato socialista. Por su parte, el grupo de comunicación ha asegurado que Casado, Rivera e Iglesias ya han confirmado que acudirán.

"Atresmedia mantiene su compromiso con la actualidad y su responsabilidad con los espectadores tras la decisión de la Junta Electoral Central que impide la celebración de un debate a cinco propuesto por Atresmedia y que contaba con la aprobación de las cinco formaciones políticas participantes (PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox)", ha destacado la compañía.

contador