EEUU reabre sus fronteras a viajeros internacionales después de año y medio

Con el 70% de la población adulta del país teniendo ya la pauta completa de la vacuna

Sergio García
Bolsamania | 08 nov, 2021 12:07
estatua libertad new york
Estatua de la Libertad.

Estados Unidos reabre este lunes sus fronteras terrestres y aéreas a viajeros internacionales vacunados con la pauta completa de la vacuna contra el Covid-19 después de año y medio de 'cerrojazo'. El país pone así fin a la espera de continentes como el europeo, que ya abrió sus fronteras a los turistas estadounidenses vacunados a principios del verano.

Cabe recordar que las restricciones que hoy levanta EEUU fueron impuestas en un primer momento por el anterior presidente del país, Donald Trump, y mantenidas por el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, hasta ahora.

Desde Washington se ha informado que, a partir de este lunes, los extranjeros que quieran entrar en EEUU para viajes considerados no esenciales, como el turismo, pueden hacerlo, incluyendo también la reapertura de fronteras terrestres con Méjico y Canadá.

Según informa la agencia Reuters, que se hace eco del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), se prevé que ante un "mayor volumen de viajeros, los tiempos de espera en las aduanas se prolonguen", situación ante la cual pide "paciencia".

Esta reapertura de fronteras tiene lugar después de que el país haya alcanzado el 70% de población adulta con la pauta completa de la vacuna contra el virus. Además, los mayores de 65 años ya están recibiendo sus dosis de refuerzo y la vacunación en menores de entre 5 y 11 años ha comenzado esta misma semana.

contador