Ciudadanos no apoyará el programa que presentará Pedro Sánchez el día 3

Pero sí ofrecerá su apoyo a pactos de Estado

Bolsamanía
Europa Press | 31 ago, 2019 16:36 - Actualizado: 17:21
ep la vicealcaldesa de madrid begona villacis durante una visita a un mercado municipal
CS MADRID

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este sábado que Ciudadanos no ofrecerá su abstención para facilitar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Pero tampoco se van a reunir con el PSOE para apoyar el 'Programa común progresista' que cuenta con una batería de 300 propuestas "abiertas" que va a presentar el partido de Sánchez el martes día 3 de septiembre.

"Tenemos un problema de confianza con el Gobierno socialista en este momento", ha aclarado la también miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs durante su visita este mediodía al mercado municipal de Las Ventas. Villacís ha recordado que Ciudadanos debe "cumplir con los compromisos electorales", como ser la oposición en un Gobierno socialista.

Pese a ello, la vicealcaldesa ha asegurado que la 'formación naranja' sí daría apoyo a pactos de Estado propuestos por el PSOE que fueran importantes sobre temas como la inmigración, la violencia machista o la educación.

Ciudadanos está "bastante lejos de los postulados del Partido Socialista", ha insistido Villacís y "cada vez lo estamos más". A su juicio, PSOE y Podemos "están dando más importancia a los sillones" en vez de conseguir un Gobierno de España. "No sé a qué están jugando", ha criticado. Para ella se debería seguir unas "reglas lógicas y transparentes" en un pacto y observar los puntos que tienen en común y los que no y los compromisos de cada partido.

En cuanto a unas posibles nuevas elecciones, la vicealcaldesa ha asegurado que si se produce esta nueva cita electoral "sería un fracaso pero Ciudadanos estaría preparado".

contador