China investiga a la empresa que vendió los test rápidos del virus a España

La compañía no cuenta con homologación china pero sí con la europea

Sergio García
Bolsamania | 31 mar, 2020 12:54
ep pruebas de coronavirus
Pruebas de coronavirus.Daniel Bockwoldt/dpa

Shenzhen Bioeasy Biotechnology está bajo la lupa de China. La compañía del gigante asiático vendió sus test rápidos a España y, según las autoridades del país, resultaron ser defectuosos. Las primeras revelaciones recogidas por la agencia Efe apuntan a que la empresa no contaba con licencia china pero sí con la homologación europea.

La investigación sigue su curso y los de Xi Jinping han asegurado que su país "no tolerará ninguna práctica" que se salga de los criterios autorizados.

España llevó a cabo la compra a través de un proveedor nacional. El pedido total ascendió a los 640.000 test rápidos. De estos, 58.000 llegaron la pasada semana a territorio español y fueron comprobados por las autoridades competentes antes de establecer su naturaleza defectuosa.

“El fabricante en China ha asumido la devolución y los reemplazará por un nuevo modelo de test”, aseguró entonces el ministro de Sanidad español, Salvador Illa. Y lo hizo tras confirmar que los tests "no pasaron los controles de calidad" después de que varios laboratorios detectasen que no funcionaban correctamente.

contador