El AVE inaugural a Granada llega puntual

A partir de este miércoles, arranca el trayecto entre Madrid y Granada

Bolsamanía
Europa Press | 25 jun, 2019 12:53 - Actualizado: 16:07
ep viaje inauguralavegranadapresidentegobierno pedro sanchez d yministrointerior jose luis abalo i
Viaje inaugural del AVE a Granada con el Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez (d) y el Ministro del Interior, José Luis Ábalo (i).Álex Cámara - Europa Press

El tren inaugural de la línea de Alta Velocidad (AVE) a Granada ha llegado sobre las 12.36 horas de martes a esta ciudad, cumpliendo así con el horario previsto.

El AVE partió a las 9.15 horas de Madrid y recorrió la nueva línea de 122 kilómetros de longitud entre Antequera (Málaga) y Granada que permite incluir en la red de Alta Velocidad a esta ciudad andaluza que deja así atrás años de retrasos para la puesta en marcha de esta infraestructura y problemas en sus conexiones ferroviarias.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presidido el viaje inaugural del nuevo trayecto desde la estación de Atocha de Madrid, que Renfe pone en servicio comercial para los viajeros mañana miércoles.

En el AVE, que ha salido de Madrid a las 9,15 horas, Sánchez ha viajado acompañado del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos; del secretario de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura; la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera; el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el vicepresidente del Congreso de los Diputados y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

En Antequera (Málaga), donde Sánchez ha descubierto una placa conmemorativa en la Estación de Santa Ana, se han incorporado a la comitiva, sobre las 11,30 horas, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, la granadina Marifrán Carazo, así como la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

A partir de este miércoles, el AVE permitirá realizar el trayecto en tren entre Madrid y Granada en un tiempo de viaje de entre tres horas y tres horas y veinte minutos.

contador