El año de Tesla la pone a las puertas del S&P 500 y hace a Musk más rico que Buffett

La fabricante de coches se convierte en la décima compañía más valiosa de todo EEUU

Sergio García
Bolsamania | 13 jul, 2020 17:22 - Actualizado: 22:05
ep elon musk consejero delegado de tesla
Elon Musk, consejero delegado de Tesla.Natan Dvir - Archivo

TESLA MTRS

175,790

01:00 29/03/24
-2,25%
-4,04

Elon Musk ya vale más que Warren Buffett. El polémico consejero delegado de Tesla es la séptima persona más rica del mundo gracias a la fabricante de coches eléctricos, que ha cerrado este lunes con una caída del 3% después de haberse disparado más de un 15%.

La capitalización de Tesla es ya de 321.000 millones de dólares, según FactSet. Esto la convierte en la décima compañía más grande de todo EEUU.

Tesla acumula un rally superior al 300% en lo que va de año y los inversores se frotan las manos pensando que, en sus resultados del 22 de julio, las cuentas de la fabricante pueden hacerle un sitio en el S&P 500. Al mismo tiempo, la cotización de la compañía se revaloriza gracias a esos rumores lo que le convierte en el círculo vicioso perfecto para sus accionistas.

Algunos escépticos, como los expertos de Bear Traps Report, creen que el reciente rally tiene tintes de burbuja y no está sostenido por fundamentales. Otros, como los analistas de Morgan Stanley, alertaron el pasado viernes de que "los días de Tesla y su monopolio pueden estar contados".

Al otro extremo de la mesa se sientan los toros alcistas, entre los que destaca Joe Osha, de JMP Securities. Osha afirma que Tesla puede ingresar 100.000 millones de dólares al año para 2025. Lo que llama la atención es el precio objetivo que otorga a la fabricante (1.500 dólares), por encima de su actual cotización.

contador