Tesla baja pese a que Musk asegura que no hay problemas con la demanda

En la Junta de Accionistas de la fabricante de coches eléctricos

Bolsamanía
Bolsamania | 12 jun, 2019 07:57 - Actualizado: 22:04
elon-musk-le-patron-de-tesla-se-met-encore-la-sec-a-dos
Elon Musk.

TESLA MTRS

170,180

23:20 25/04/24
4,97%
8,05

Tesla se ha dejado un 3,61% en Wall Street, aunque ha llegado a repuntar más de un 3% en la preapertura de Wall Street. Y lo hace pese a que Elon Musk defendiera este martes en la Junta de Accionistas de la fabricante que no tienen un problema de demanda. De esta forma, el CEO de la empresa despejó una de sus incertidumbres en los últimos meses.

"Quiero dejar claro que no tenemos un problema con la demanda. Las ventas ha rebasado la producción y eso que esta última ha sido realmente buena", declaró Musk.

Musk también anunció que su compañía ha diseñado un coche submarino como de la película de James Bond de 1977, 'La espía que me amó'. Musk hizo este anuncio después de que un accionista le preguntara si Tesla haría alguna vez un "coche acuático".

Musk afirmó que el coche submarino sería "una pequeña distracción" para la compañía y señaló que "tal vez lo hagamos como un coche de exhibición".

Tesla se encuentra en medio de una serie de costosos proyectos que incluyen el establecimiento de una nueva planta de baterías y automóviles en Shangai, y el desarrollo de nuevas líneas para comenzar la producción de su crossover SUV, el Modelo Y, en Fremont, California. La pregunta sobre el "coche acuático" cerró este el martes una sesión de preguntas y respuestas con ejecutivos de Tesla y accionistas.

Durante las preguntas y respuestas y la presentación a los inversores, Musk aseguró a los accionistas que Tesla no tiene un "problema de demanda", habló de lo difícil que es para una empresa de rápido crecimiento ser rentable, y explicó los planes de Tesla para una camioneta, un semirremolque y vehículos sin conductor.

contador